Los suplementos de magnesio y sus propiedades

Actualmente, se pueden encontrar muchos suplementos nutricionales, que son usados tanto por deportistas como por gente común. Su principal ventaja es que son fáciles de tomar y se pueden llevar a todos lados, convirtiéndolos en el mejor amigo de las personas que están entrenando o se están preparando para alguna competencia.

Cada suplemento deportivo está compuesto por una serie de ingredientes, los cuales han sido seleccionados cuidadosamente para garantizar su eficacia. Entre los más destacables se encuentra el magnesio, así que en las siguientes líneas podrás conocerlo a fondo.

Se trata de un mineral esencial para que el organismo funcione de manera adecuada. Esto quiere decir que, en teoría, toda persona debería ingerir al menos cien miligramos al día, junto a otros nutrientes como el calcio, potasio y azufre. Asimismo, está encargado de regular la distribución de los otros minerales presentes en el cuerpo humano. Su mayor concentración se encuentra en el esqueleto, pero también se halla en los tejidos musculares y los fluidos corporales.

suplementos deportivos

El magnesio es sumamente importante para que las células trabajen correctamente, y es vital en varios procesos bioquímicos dedicados a sustentar la salud de cualquier individuo. Algunas de las funciones que promueve son la contracción y relajación de los músculos, el metabolismo energético, y la interacción y producción de hormonas.

No obstante, a diferencia de otros nutrientes que sí son producidos por el mismo organismo, este no es el caso del magnesio. De modo que, se hace necesario consumir alimento ricos en este mineral u optar por suplementos deportivos que lo contengan en abundancia. Las legumbres, verduras y frutos secos, son algunas comidas que tienen una alta concentración de magnesio. Asimismo, aportan cantidades significativas de fibra.

Las propiedades del magnesio son reconocidas en todas partes del mundo. Por eso no sorprende que existan muchos productos que lo emplean como ingrediente principal. Ayuda en la construcción de los huesos, motiva la producción de energía en las células, mantiene constante el ritmo cardiaco, regula los niveles de azúcar en la sangre, y mucho más.

Todos estos beneficios han hecho que los suplementos de magnesio tengan gran aprobación entre la comunidad médica. Los doctores y nutricionistas suelen recomendar su consumo para disminuir la frecuencia de dolores de cabeza, aplacar varios síntomas del asma, e incluso en el tratamiento de pacientes que sufren trastornos de sueño. Entonces, no cabe duda que si eres deportista, o sencillamente quieres mejorar tu salud, el consumo de magnesio es altamente recomendable.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *