Dietas de emergencia

En ocasiones especiales, necesitamos bajar un par de kilos que ganamos. Hay algunas dietas de emergencia para dichas ocasiones, pero no tienen resultados definitivos, ni son aconsejables para aquellos que tienen problemas de salud. Estas dietas, están basadas en la pérdida de líquidos, por lo que no deben seguirse por más de dos o tres días consecutivos, porque pueden tener efectos muy dañinos sobre el organismo.

Con este tipo de dietas, podemos lograr bajar ese par de kilos en una semana, pero no sirven para perder más peso o para perderlo de manera efectiva.

Siempre es necesario consultar con el médico, antes de someterse a una dieta, y en el caso de las dietas de emergencia, más aún.

Dieta de ayuno con líquidos:

Esta dieta no es efectiva para todo el mundo. Es una dieta donde se evitan los alimentos sólidos, consisten únicamente en líquidos.

Se toman jugos naturales de frutas sin azúcar, té de hierbas, jugos de verduras sin aditivos y agua. Esta dieta se sigue durante un día completo. No puede seguirse por más de dos días.

Mediante la ingesta de líquidos, el organismo ve facilitada la eliminación de las toxinas que son transportadas a nivel celular, por el agua.

Dieta de comidas pequeñas:

Esta dieta consiste en tomar seis comidas diarias, las comidas normales y comidas intermedias. Las porciones son pequeñas, pero no se siente hambre debido a la frecuencia de las ingestas.

Con esta dieta, es posible perder hasta dos kilos en tres días. Pero como siempre, debe consultarse con el médico antes de realizarla. Y no debe prolongarse por más de tres o cuatro días.

– Desayuno: 1 taza de cereal bajo en azúcar y grasa, leche descremada, té o café.

– Colación: 1 manzana pequeña u otra fruta pequeña.

– Almuerzo y Cena: 11gr. de jamón de pavo desgrasado, con una tostada de pan integral o negro. Ensalada fresca, con aderezo sin grasa. Agua, té o café. En lugar del jamón, se puede comer atún. También se puede tomar caldo sin grasa.

– Merienda: 1 yogur Light. O si lo prefieres, fruta (mango, naranja, manzana) o verduras (zanahoria, apio).

Para una pérdida de peso efectiva y durable, la única solución es una alimentación adecuada y el ejercicio físico.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *