¿Cómo funcionan los suplementos deportivos de Theproteinworks?

Entender cómo funcionan los suplementos deportivos puede resultar algo complicado para las personas que recién se están introduciendo en este mundo. Existen variables como los tipos, las presentaciones o la posibilidad de combinarlos, que suelen provocar innumerables preguntas. La verdad es que cada suplemento ha sido desarrollado para una situación en particular, solo dependiendo de nosotros tomar la decisión correcta a la hora de consumirlos. Por estas razones, a continuación encontrarás información que te ayudará a escoger el más indicado dependiendo tus exigencias.

En The protein works tienen una gran cantidad de productos, y para ello nada más que hace falta ver alguno de las comparativas que puedes encontrar en Internet. Desde sus fábricas en reino unido, distribuyen todo tipo de complementos nutricionales a España y otros países de Europa. Esta marca se fundó en 2012, a raiz de diferencias entre algunos trabajadores y Myprotein, otra de las empresas británicas más conocidas del sector. De ahí surgió la marca The protein works, intentando llegar a una parte del mercado que buscaba un producto bueno a precios razonables.

Esta comparte gran cantidad de similitudes con su competencia, tales como los envases en bolsa o un catálogo donde premia la relación calidad/ precio por encima de ofrecer productos cargados de ingredientes de relleno y fórmulas en las que no se muestran las cantidades reales de cada producto.

Para comenzar, es necesario tener en claro que cada suplemento tiene un determinado porcentaje de nutrientes. Los batidos, por ejemplo, están compuestos por proteínas y carbohidratos hidrolizados que están listos para disolverse, permitiendo que sean asimilados de una manera eficaz por el organismo. En el caso de las proteínas, su función es regenerar los tejidos que han sido dañados durante el ejercicio, como la masa muscular que es trabajada en los entrenamientos de fuerza. Mientras que los carbohidratos sirven para reponer los depósitos de glucógeno, que se gastan a partir de las contracciones musculares. Por tanto, su función es energética.

Entonces, según estos principios metabólicos, los suplementos deportivos con una mayor cantidad de carbohidratos son ideales para los deportes o actividades donde existe un alto consumo de energía. Y los suplementos con más proteínas son preferibles para situaciones en las cuales se presenta mucho desgaste muscular.

Por otro lado, deben considerarse las necesidades nutricionales que aparecerán en el transcurso del día, como consecuencia del entrenamiento. Hay que tener en cuenta los horarios y duración de la sesiones para coordinar nuestra alimentación. Así podremos mantener un flujo adecuado de nutrientes y restablecer las reservas que se hayan agotado o estén en proceso de hacerlo.

La fase de regeneración también es muy importante. Toma lugar durante el sueño, y el cuerpo debe recibir un aporte de proteínas y aminoácidos que sea proporcional al esfuerzo realizado. Antes de dormir, es recomendable la ingesta de algún suplemento deportivo que sea rico en estos compuestos. Aunque cabe mencionar que no todos los carbohidratos y proteínas tienen las mismas características.

Dependiendo su composición y estructura, la respuesta del organismo será diferente, variando su  reacción hormonal y metabólica. De modo que, la asimilación podrá ser inmediata o gradual. Para los hidratos de carbono, esto depende de su índice glucémico. Si buscas obtener energía a corto plazo debe ser alto, pues llegará con mayor rapidez al músculo.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *